miércoles, 4 de diciembre de 2019

ACCIONES DE MEJORA PARA LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

TAREA 3: ACCIONES DE MEJORA PARA LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

Han participado dos personas del equipo directivo, dos profesores y dos alumnos y hemos identificado estas áreas como las que habría que mejorar. Al finalizar la puesta en marcha de cada objetivo, el claustro deberá elegir el indicador con el que se identifica.

1. Poner en marcha un plan de formación tecnológica del profesorado.
Hay que conseguir que un porcentaje muy alto del claustro (80%, considerando que existe un 20% de profesores sustitutos) domine las herramientas digitales más importantes al final de este curso académico.
Recursos:
• Humanos: profesorado externo especialista y profesorado de la EOI que quiera ofrecer formación. También se considerarán las propuestas del alumnado.
• Materiales: ordenadores, sala específica con WI-FI.
• Financieros: inversión económica por parte de la Xunta de Galicia para comprar material y hacer reformas.
Temporalización con etapas:
- Primera etapa: el claustro contesta cuestionarios sobre necesidades en formación tecnológica (primera quincena de octubre).
- Segunda etapa: un grupo de profesores y el equipo directivo analizan resultados y toman decisiones para implementar el plan de formación (segunda quincena de octubre).
- Tercera etapa: dotación de recursos, incluyendo solicitud e inversión económica (noviembre-diciembre)
- Cuarta etapa: impartición de la formación (desde febrero a mayo).
- Quinta etapa: evaluación de la consecución de objetivos también a través de un cuestionario (junio)..



2. Conseguir que un alto porcentaje del profesorado produzcan materiales digitales para compartir.
Se trata de que la EOI conforme un banco de materiales propios para nuestro uso pero también para compartir con otras EOIs y promocionar pedagógicamente a la EOI. La idea es llegar a un 80% de docentes productores.
Recursos:
• Humanos: claustro, equipo de profesores formadores y colaboración externa.
• Materiales: laboratorio de idiomas, aula virtual para desarrollar la formación
• Financieros: inversión en material digital e inversión para comprar paquetes y licencias.
Temporalización con etapas:
Primera etapa: cuestionario sobre qué materiales se quieren producir (primera quincena de octubre)
Segunda etapa: análisis de resultados y solicitud de recursos
Tercera etapa: preparación de la formación y adquisición de material (diciembre)
Cuarta etapa: impartición de la formación en paralelo a la creación de materiales (febrero)
Quinta etapa: consolidación de banco de recursos (mayo).


3. Facilitar la creación de contenidos digitales por parte de los alumnos.
Se pretende aprovechar el potencial de los estudiantes para que mejoren su competencia digital y utilicen herramientas colaborativas para mejorar el aprendizaje de idiomas.
Recursos:
• Humanos: alumnos y profesores con conocimientos en creación de contenidos digitales.
• Materiales: sala de ordenadores, material informático.
• Financieros: fondos para invertir en material informático y paquetes que nos interesen.
Temporalización con etapas:
Primera etapa: detección de necesidades del alumnado (octubre)
Segunda etapa: análisis de la situación del centro y propuestas de líneas de acción (noviembre).
Tercera etapa: creación de un equipo de docentes y alumnos interesados en impartir formación (diciembre)
Cuarta etapa: impartición de la formación (enero y febrero)
Quinta etapa: creación y difusión de material (marzo-mayo)




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