miércoles, 19 de junio de 2019

HERRAMIENTAS Y MECÁNICAS DE GAMIFICACIÓN

Para hacer mi proyecto de gamificación, he elegido Flippity como herramienta, concretamente me interesa crear badges y controlar cómo las va obteniendo cada alumno. Se puede ver clicando AQUÍ. Falta la badge del reto 8, pero con al plantilla de Flippity, no me salen más.


Otra ventaja de Flippity es la posibilidad de crear cuestionarios con puntos. Yo había planeado que el reto 2 fuese un tablero analógico, pero con Flippity se añade la adrenalina de conseguir más puntos que los demás y se puede jugar con toda la clase o hacerlo ellos en su tableta/portátil. Se puede ver AQUÍ. La actividad tiene que ver con contenidos de Básico 1 sobre turismo, localizaciones y Presente Continuo.


La última actividad de mi proyecto se basa en la audición de podcasts y en contarle de qué van a los otros compañeros. Es una actividad de mediación para la que tendré que dar un número a cada componente de cada grupo. Todos los demás tendrán que irse para abajo con un guardián mientras los "elegidos" oyen el podcast conmigo. Como no pueden ver imágenes, he escogido Thinklink porque puedo poner simplemente un número mientras ellos escuchan el audio conmigo y toman notas o me preguntan alguna duda. Se pueden ver ejemplos AQUÍ Y AQUÍ. Como son varios audios, podrían ponerse en un tablero Symbaloo.


Tal y como estoy enfocando el proyecto, me estoy planteando alargarlo hasta dos sesiones, es decir cuatro horas de proyecto, y hacerlo para A1-A2 teniendo en cuenta la dificultad que representan los audios.


Para terminar, os dejo un video muy simpático de Mr. Bean visitando BUCKINGHAM PALACE. No lo puedo poner en el reto 8, pero lo comparto aquí.


1 comentario:

  1. Hola. No conocía Flippity y es interesante para la creación de insignias en gamificación, creo que voy un poco más retrasado que tu en GamificaMOOC. Me parece bastante trabajado tu proyecto gamificado.

    ResponderEliminar